Garantizar el funcionamiento normal del ascensor es vital para la seguridad de todos. Por ello, un mantenimiento regular es fundamental, ya que al igual que otros elementos de nuestra casa, también es propensa al desgaste.
En este sentido, los profesionales autorizados deben comprobar una serie de puntos para garantizar que el ascensor es completamente seguro y cumple con la normativa de seguridad vigente, y además ayuda a salvar los edificios.
La importancia del mantenimiento de los ascensores Las modificaciones realizadas en un período adecuado pueden confirmar si el ascensor está funcionando correctamente. La seguridad de los vecinos y el buen estado del ascensor no se pueden tomar a la ligera, por lo que es muy importante seguir las inspecciones recomendadas.
¿Qué aspectos del mantenimiento y la inspección de ascensores?
Generalmente, en un mantenimiento adecuado, se deben realizar las siguientes operaciones: Realice inspecciones de rutina. Repare cualquier mal funcionamiento que ocurra y reemplace las piezas desgastadas Verifique el ascensor correspondiente Realizar las modificaciones necesarias para adecuar los equipos a las normas y leyes establecidas por la administración pública. Por lo general, cada mes, cada trimestre, cada seis meses y cada año, se inspeccionan los principales puntos de mantenimiento y mantenimiento de los ascensores.
¿Qué hay detrás del comentario? ¿Cuál es el punto más importante? Te explicamos en detalle a continuación:
De acuerdo con nuestro acuerdo de mantenimiento preventivo, cada tipo de elevador se inspecciona mensualmente y se inspecciona de acuerdo con la normativa vigente para proporcionar a los propietarios de equipos una pieza que refleje todo el trabajo realizado durante cada visita de mantenimiento preventivo. La ejecución técnica de cada mantenimiento preventivo realizado de acuerdo con el punto 5.3.1 de la ITC-AEM. El horario de atención de averías los domingos y festivos es de 08:00 a 19:00.
El servicio de rescate de personal está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. El centro de recepción telefónica 24 horas ofrece servicio telefónico. Seguro obligatorio de responsabilidad civil y servicios preventivos. Le proporcionaremos el asesoramiento técnico y legal necesario en función de las condiciones específicas de su instalación.
Como todo equipo mecánico, los ascensores sufren desgaste debido a su uso normal. El paso del tiempo puede provocar que algunas piezas del ascensor que se encuentran en buen estado se dañen debido a piezas o piezas desgastadas. El mantenimiento regular es obligatorio para cualquier ascensor y está determinado por la ley. Mediante un mantenimiento regular se pueden encontrar piezas dañadas o desgastadas, de modo que se eviten efectos negativos en otras piezas que a priori están funcionando normalmente. Además de controlar el estado del ascensor, el mantenimiento también le ofrece otras ventajas.