Plataformas elevadoras permanentes o móviles para sillas de ruedas

Los elevadores de sillas de ruedas juegan un papel vital para permitir que aquellos con problemas de movilidad tengan un fácil acceso a toda su casa. Las personas que dependen de las sillas de ruedas o andadores para desplazarse dependen de sus ascensores para la independencia que se les negaría sin ellos. A la hora de elegir el mejor tipo de plataforma elevadora para sillas de ruedas, hay dos tipos principales a tener en cuenta: móvil y permanente. Aquí están algunos de los pros y los contras de cada tipo de elevador de silla de ruedas.

Grúas móviles para sillas de ruedas

Si estás planeando un evento y estás construyendo un escenario temporal, los elevadores portátiles para sillas de ruedas son tu única opción. Los fabricantes diseñan ascensores portátiles con el propósito expreso de ser utilizados en diferentes lugares en diferentes momentos. Aunque son robustos y fiables, pueden volver a montarse y almacenarse cuando no se utilizan, o trasladarse a otro lugar deseado.

Otro beneficio de los elevadores portátiles para sillas de ruedas es su perfil más estrecho. Los elevadores permanentes requieren aproximadamente 4 pies y medio de ancho, 8 pies de largo, 7 pies de espacio vertical para la cabeza, y otros 4 pies adicionales delante del elevador para facilitar la entrada y la salida. Las unidades portátiles no tienen estos requisitos y pueden ser tan estrechas como sólo 34 pulgadas, lo que las hace ideales para su uso en espacios reducidos.

Además, los ascensores permanentes tienen requisitos de cimentación de la propiedad para tener en cuenta el peso extremo y la instalación relativamente complicada. Los ascensores móviles, por otra parte, son mucho más ligeros y están diseñados para ser instalados y desmontados con bastante rapidez. Sin embargo, no se deje engañar. Todavía requieren que varias personas trabajen juntas para montar o desmontar un elevador portátil, lo que podría ser un problema si no se dispone de la mano de obra necesaria.

Elevadores permanentes para sillas de ruedas

Si necesita un elevador de sillas de ruedas para una casa o un negocio sin intención de mover ese elevador, entonces son preferibles los elevadores permanentes. Para instalar un ascensor permanente, no sólo deben cumplir con todos los requisitos de espacio mencionados anteriormente, sino que requieren hasta 4 pulgadas de relleno de hormigón y un refuerzo estructural adicional para tener en cuenta un peso de hasta 1 tonelada cuando están totalmente ocupados. Sin embargo, estos requisitos adicionales no carecen de su propósito, ya que los elevadores permanentes para sillas de ruedas son más seguros y cómodos que sus homólogos móviles. Además, como nunca necesitan ser desmontados-y se adaptan perfectamente a su casa recién remodelada- no requieren más mantenimiento ni manipulación una vez instalados.

¿Qué es lo mejor para ti?

Aunque la versatilidad y portabilidad de los elevadores móviles para sillas de ruedas es ideal para remolques, escenarios temporales y similares, se estiran cuando se utilizan en entornos permanentes como hogares y negocios. Un elevador de sillas de ruedas permanente tiene un aspecto más seguro y es mucho más preferible si lo necesita para la movilidad en el hogar, o si dirige un negocio y desea ofrecer a sus clientes una experiencia más fácil, más espaciosa y más relajante.

En última instancia, se trata de si planea trasladar su silla de ruedas en el futuro próximo, pero si aún no está seguro de qué tipo de silla de ruedas debe conseguir, póngase en contacto con los profesionales de Stairlifts of Louisiana. Ellos han proporcionado elevadores de sillas de ruedas para hogares en Louisiana durante más de 10 años, y pueden ayudar a asegurar que usted obtenga precisamente el tipo de elevador que necesita.

Deja un comentario