Señales de que necesita una silla elevadora en su casa

A medida que envejecemos, uno de los problemas más comunes y dolorosos que encontramos es el dolor de rodilla. Tiene sentido. Durante toda una vida de doblar, estar de pie, levantar, arrodillarse y más, las articulaciones, cartílagos y huesos de la rodilla se desgastan. Esto puede llevar a menudo a la necesidad de una cirugía de reemplazo de rodilla u otros tratamientos para ayudar a una persona a sobrellevar el dolor.

Escaleras de madera Las personas notan el dolor de rodilla con mayor frecuencia al subir escaleras. Para muchos de nosotros llegará un momento en que subir las escaleras en casa se convertirá en una prueba bastante dolorosa y larga. Afortunadamente, cuando llegue ese día, hay una solución que permite a la gente quedarse en sus casas y aún así subir y bajar las escaleras: un salvaescaleras personalizable.

Los salvaescaleras en Barcelona,Tarragona, Lleida o Girona funcionan con todo tipo de escaleras, desde un solo tramo de escaleras rectas de subida y bajada, hasta escaleras con rellanos. Como las sillas elevadoras son motorizadas, la silla se mueve arriba o abajo sin esfuerzo. Consisten en una silla y un sistema de rieles motorizados que funcionan con sólo pulsar un botón. El sistema de rieles motorizados se ajusta a la carcasa de la escalera y no se fija a las paredes de su casa. Algunos sistemas de salvaescaleras vienen con un control remoto para que pueda enviar la silla arriba y abajo del sistema de rieles desde arriba o abajo.

Señales de que necesita una silla elevadora
Además del dolor que sientes al subir las escaleras, aquí están algunos de los signos a tener en cuenta que puedes necesitar la instalación de una silla elevadora.

1. Te encuentras quedándote arriba más tiempo que antes, limitando tu interacción con los miembros de la familia y dándote acceso limitado al área de la planta baja de la casa.
2. 2. Te encuentras durmiendo en el sofá para evitar las escaleras. Dormir en un sofá sobre una cama no permite un sueño de calidad. La falta de sueño de calidad adelanta el proceso de envejecimiento y lleva a una gran cantidad de problemas de salud.
3. Los miembros de la familia se preocupan por su nivel de dolor y por el tiempo que le lleva subir y bajar las escaleras. También expresan preocupación por la pérdida de equilibrio en las escaleras.
4. Se encuentra subiendo y bajando las escaleras de maneras inusuales.
5. Te encuentras sin aliento y sin energía después de subir las escaleras.
6. Te encuentras tomando medicamentos para el dolor después de subir las escaleras.

La mujer usa la silla elevadora Las sillas elevadoras son personalizables
Las sillas elevadoras se pueden personalizar para adaptarse al tamaño, peso corporal y condiciones médicas de una persona. Las sillas elevadoras son seguras y están equipadas con sensores de seguridad. Estos sensores visuales detectan obstrucciones en la línea de la silla y dejan de funcionar inmediatamente si hay un objeto en las escaleras. También sólo funcionan si el cinturón de seguridad está abrochado. Una vez instalado, el equipo de instalación le ayudará a aprender a utilizar la silla elevadora de forma segura y se asegurará de que comprende todas sus características.

Muchas compañías de movilidad ofrecen financiación con pagos mensuales bajos. Aunque no se cubren los costos de una silla elevadora, muchas compañías de seguros clasifican las sillas elevadoras como equipo médico duradero y pagarán el precio total o una parte del precio de la instalación de la silla elevadora.

Para obtener más información sobre cómo una silla elevadora puede aumentar su movilidad en el hogar, contacta con nosotros

Deja un comentario